Patrimonio

Artículo 6:

El patrimonio de la Corporación Equidad y Formación, está integrado por:

  1. Los aportes económicos, donaciones y cuotas de sus miembros.
  2. Las donaciones, aportes, subvenciones o legados permitidos que le hagan personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras y que la Corporación acepte.
  3. Los auxilios que reciban de entidades públicas o privadas, nacionales y extranjeras.
  4. Los productos, beneficios o rendimientos de sus propios bienes, servicios, inversiones o actividades.
  5. Todos los demás bienes que por cualquier otro concepto o título válido, ingresen a la Corporación.

Misión

La Corporación Equidad y Formación es la entidad sin ánimo de lucro conformada por un equipo sólido de profesionales con amplia experiencia y sobre todo calidad humana, haciéndola autónoma, independiente e  innovadora, que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas, buscando la excelencia académica e imparte a sus estudiantes una formación crítica, ética y solidaria para afianzar en ellos la consciencia de sus responsabilidades sociales, cívicas, familiares, así como su compromiso con el entorno.

Cuenta con estudiantes que en un ambiente de formación integral ,interdisciplinario y flexible, son ellos los protagonistas del proceso formativo, articulado con tutores y docentes altamente capacitados, con amplia experiencia en el campo de la seguridad vial,  tanto a nivel nacional como internacional, sobresaliendo su compromiso y calidad humana que desarrollan un proyecto de vida académica, donde las actividades investigativas hacen parte fundamental de cada uno de los implicados en el proceso de formación, contribuyendo al desarrollo del país con proyección internacional .

Visión

La corporación Equidad y Formación, está orientada a ser una entidad posicionada, reconocida a nivel nacional y latinoamericana por la calidad, eficiencia, sentido de pertenencia y diferenciación de sus programas de educación, fundamentados en una estrategia de innovación permanente, articulando las necesidades de la sociedad con las áreas del conocimiento institucional, en un mundo exigente y globalizado, generando en los egresados el fortalecimiento de los valores siendo la solidaridad el modelo a cultivar, transformando mundos desde el individuo como tal.

Valores Corporativos

  • Responsabilidad Social: Es el deber, obligación y compromiso que se inculca dentro del seno de la Corporación a todos sus integrantes, para contribuir a una sociedad más justa e incluyente, teniendo como prioridad la conservación del medio ambiente y su entorno.
  • Disciplina en el trabajo: La Corporación trabaja permanentemente en crear conciencia en el ser humano con el propósito de que se coloque en práctica una serie de principios relativos al orden y a la constancia tanto para la ejecución de tareas en el ámbito laboral como para las actividades cotidianas del individuo en una sociedad.
  • Formación crítica y ética: Dentro de los principios institucionales está forjar en el ser humano una conducta autónoma, regida desde la autoestima y convicción misma de que se efectúa basado en el deber serantes que el saber hacer.
  • Solidaridad: Partiendo de que el mundo está conformado por comunidades, que hacen parte de la sociedad, se convierte en imperioso el apoyo mutuo donde se ayudan unos a otros para lograr el equilibrio armonioso de la vida.  Tan así es que un ser humano no puede vivir aislado de los demás, cada persona forma parte del engranaje nacional donde, no se concibe el éxito frente al sufrimiento o necesidades del entorno.
  •  Equidad: Es el conjunto de valores, ideas y creencias sociales como, la justicia, la dignidad y la igualdad a que todo ser humano tiene derecho, pero también obligaciones y deberes ante los demás.  A su vez es el compromiso social que a todo individuo atañe frente a una nación.
  • Honestidad:  Es la cualidad que todo individuo debe cultivar dentro de sí, para que se convierta en un conjunto de atributos personales como, el pudor, la decencia, la sinceridad, la dignidad, la justicia, la rectitud y honradez en la forma de ser, sentir y actuar, encaminadas a fortalecer las relaciones interpersonales basadas en la confianza y respeto mutuo.
  • Innovación: La Corporación permanentemente se encuentra en proceso de aprendizaje continuo retroalimentativo para transmitir al estudiante un mecanismo de estudio-aprendizaje enfocado en las nuevas tendencias de la era moderna para que permanezca en la vanguardia de las necesidades sociales y pueda dar lo mejor de sí en beneficio común.
  • Pluralismo: La Corporación se encuentra abierta al cambio, aceptando, tolerando y reconociendo la variedad de doctrinas, posiciones, tendencias, pensamientos o creencias dentro de la sociedad.  De   este modo inculca en los estudiantes el principio de la coexistencia pacífica en sociedad de grupos con diferentes intereses,  punto de vista, estilos de vida, orígenes y creencias para que pueda desempeñarse en todos los campos de la actividad humana y adaptarse a todos los órdenes de la vida,  tanto político, cultural, social, religioso, étnico, racial, etc.
  • Respeto: Es un valor arraigado partiendo del fortalecimiento del autoestima hasta tener veneración, aprecio y reconocimiento por el ser humano en todo lo que implica el desarrollo social y su medio ambiente, permitiendo la armoniosa interacción con él entorno.
  • Independencia: Es uno de los valores en qué trabaja la institución con el fin de lograr la libertad de pensamiento, de actuar, de elegir y de comportarse sin la intervención ajena o control subjetivo del ser.  Permitiéndole tomar decisiones sin entregar el control de sus vidas a otras personas, haciéndolo como tal responsable de sus actos.
  • Motivación: Es política de la entidad trabajar este componente psicológico para orientar, mantener y determinar la conducta del ser, permitiendo conocer y distinguir tanto los factores intrínsecos como extrínsecos,  para que cada cual tome el tiempo suficiente eligiendo el camino a recorrer, partiendo de su motivación  y proyecto de vida.
  • Trabajo en Equipos: Equidad  y Formación, es una entidad que reconoce y promueve la creación de mesas de trabajo, como pilar fundamental para tomar decisiones y es este principio el que transmite a sus estudiantes en todas las áreas del proceso formativo. El trabajo en equipo se origina en el seno de un grupo de personas, orientados para el alcance de objetivos comunes, en tal virtud cada individuo debe aportar o realizar una parte del proceso con el propósito de resolver el conflicto o misión encomendada,  buscando el beneficio común.
  • Liderazgo: Una vez reconocido que el liderazgo es inherente al ser humano para el desarrollo en una sociedad, la Corporación tiene incluido en todos los programas formativos la promulgación del liderazgo en el “ser” como principio fundamental del proceso de aprendizaje; permitiendo que cada uno de los estudiantes sea un líder en el campo dónde se encuentre y que a su vez sea un multiplicador de talentos en su comunidad.