Objeto Social y Desarrollo

motivacion equidad formacion

Artículo 5 Objeto:

La Corporación Equidad y Formación está integrada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en las diferentes profesiones que existen en Colombia, que se agremian con la finalidad de ofrecer actividades de formación en educación informal, consultorías y asesorías, tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de la población objeto.

Párrafo 1:

La Población Objeto son:

  1. La niñez en situación vulnerable, con todo lo que la palabra implica en el ámbito social con el fin de mejorar la calidad de vida en el territorio nacional.
  2. La población vulnerable en general a nivel nacional, generando espíritu de solidaridad entre todos los seres humanos.
  3. Los miembros tanto activos, pensionados, como beneficiarios de las fuerzas armadas y de la policía de Colombia que se encuentren en condición de discapacidad tanto temporal como permanente, o que han sido víctimas del conflicto armado.
  4. Los clubes deportivos que trabajen promoviendo el fortalecimiento de los Derechos Humanos, la sana convivencia y prevención de la drogadicción de la sociedad colombiana.
  5. Las entidades que promuevan el fortalecimiento de los valores humanos y convivencia pacífica.
  6. Las entidades públicas o privadas que tengan como finalidad prevenir el consumo tanto de licor como de sustancias psicoactivas en nuestro país.
  7. Las instituciones educativas públicas y privadas en todo el territorio nacional.
  8. Las alcaldías y secretarías en lo relacionado con tránsito, transporte y educación vial.
  9. Jóvenes de último año de educación secundaria en aras de prepararlos para las pruebas de estado.

Párrafo 2:

La Corporación Equidad y Formación se acoge a los conceptos de la OMS de discapacidad, enfermedad y prevención, de igual forma a los conceptos de discapacidad y víctimas de la organización de DDHH.

Párrafo 3:

Para el desarrollo del objeto propuesto la Corporación Equidad y Formación podrá:

  1. Realizar actividades y programas que propendan por el desarrollo integral y gremial de los asociados.
  2. Realizar directa o indirectamente por cuenta propia o ajena, sola o mediante consorcios, uniones temporales o alianzas estratégicas con organizaciones no gubernamentales u organizaciones de la sociedad civil o entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras; todas aquellas actividades encaminadas a: proyectar, ejecutar, administrar, coordinar, controlar o evaluar planes, programas o proyectos orientadas a buscar el bienestar de los asociados y el de los particulares.
  3. Desarrollar y apoyar investigaciones en temas relacionados directa o indirectamente con el objeto principal de la Corporación.
  4. Elaborar programas de difusión a nivel nacional, de corporaciones de carácter social y cualquier otra entidad, a través, de planes de prevención sobre los asuntos contemplados en el objeto social de la Corporación.
  5. Diseñar y desarrollar mecanismos de financiación y co-financiación, inversiones a nivel nacional, internacional, necesarios para el financiamiento y sostenimiento de la Corporación; sus actividades y proyectos utilizando en ambos casos los sistemas de cooperación, administración, delegada de recursos o cualquier otro medio.
  6. Asociarse, fusionarse, participar en uniones temporales, consorcios y elaborar convenios con otras personas naturales o jurídicas que desarrollen el mismo o similar objeto y en general realizar todas las gestiones u operaciones tendientes a garantizar la estabilidad financiera y el desarrollo de sus actividades y programas.
  7. Diseñar,  ejecutar, evaluar y sistematizar programas y proyectos para el cumplimiento de la educación informal contemplada en el presente objeto.
  8. Efectuar todas las otras actividades y operaciones económicas relacionadas, desde o directamente con el objeto social, para el desarrollo del mismo, el bienestar de los asociados y la adquisición de bienes muebles e inmuebles de la Corporación.
  9. Realizar toda clase de eventos, en el país o en el exterior que contribuyan al cumplimiento del presente objeto social.
  10. Apoyar, patrocinar y/o  facilitar la ejecución de ideas presentadas por personas o grupos, cuyos propósitos y objetivos concuerden con los de la Corporación.
  11. Cualquier otra actividad, que tenga una relación directa con el objeto social de la Corporación y que sirva para su fortalecimiento y proyección.